Próxima semana continúa la 5° versión del Encuentro de Turismo Rural en formato virtual y gratuito

• Los días 17, 18 y 19 de noviembre continuará llevándose a cabo la quinta versión del Encuentro de Turismo Rural, organizado por el municipio a través de su Departamento de Turismo, con la particularidad de que esta vez se desarrollará íntegramente vía online.

El evento, centrado en la oferta gratuita de charlas y talleres temáticas, ha destacado esta vez por las materias a abordar por un conjunto de expertos, quienes han desarrollado y continuarán exponiendo temáticas que van desde las oportunidades del astroturismo, la importancia de la bioseguridad en el turismo, avistamiento de aves, turismo indígena y turismo gastronómico.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que "hasta ahora hemos tenido un interesante marco de público, donde además se ha contado con una importante participación internacional, algo que ha sido posible gracias a la modalidad online de este encuentro, lo que sin duda ha enriquecido esta instancia, sobre todo tratándose de turismo y de espacios de intercambio de experiencias", señaló el jefe comunal.

Para el día martes 17 están programadas las charlas “Las aves como una oportunidad de conservación y el desarrollo sostenible” e “Integrando las aves y el turismo rural” a cargo del académico del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Edgardo Oyarzún y del gestor de proyectos de la misma cada educativa, Andrés Contreras, respectivamente. El miércoles 18, continuará con una entrevista a la española Ana Alonso, representante de la empresa ibérica Escapada Rural bajo el nombre de “Oportunidades para el turismo rural en el contexto de la pandemia”, la cual tendrá continuidad con la charla denominada “Buenas prácticas de prevención de Covid 19 en servicios turísticos” a cargo de la académica de la Universidad Austral de Chile del área de la microbiología, Mónica Sáez.

Para la última jornada, se espera la participación de integrantes de Travolution, red global que promueve el turismo comunitario, partiendo con Stephany Carmody y la charla “El desarrollo del Turismo Indígena en Chile” y continuando con Malitza Aguirre con la charla “El rol del tour operador en el desarrollo del turismo indígena”.

Durante la primera semana de realización de la actividad se contó con las charlas temáticas, a cargo de la periodista Andrea Obaid Carrión, experta en temas astronómicos, el profesor de cultura papuche Juan Ñanculef Huaiquinao, la destacada chef regional Karime Harcha.

Quienes deseen ser parte de estas actividades, pueden registrarse gratuitamente en el sitio web www.turismoruralvaldivia.cl, donde también se puede acceder a la programación completa.