Aumento de per cápita para salud exige Alcalde Sabat

Tras conocerse el monto que el Gobierno propone para el financiamiento per cápita de la salud municipal en el país, el presidente de la asociación de municipios y alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que debe existir un aumento del mismo, dado que es insuficiente la propuesta actual para cubrir todas las necesidades de la población.   

“Como autoridades apoyamos a los equipos de Salud Municipal en su justa demanda por el aumento del per cápita que les permitirá financiar gran parte del trabajo que han estado realizando hasta ahora, especialmente en el marco de la pandemia. Hoy es de $7211 y creemos necesario aumentar esa cifra para el próximo año”, dijo el alcalde. 

Sabat agregó que “veo con preocupación que ese ajuste no responda a las necesidades de tantos funcionarios de salud que este año se han visto sobre demandados en su atención a todos nuestros usuarios”.

La autoridad indicó que hará todo lo posible para sumarse a la petición de los gremios y autoridades regionales, “pues más que nunca y por la situación que vivimos es que tenemos que contar con mayor financiamiento para la salud”. 

Cabe indicar que pago del per cápita corresponde a un pago que realiza el estado por atención a pacientes, que permite financiar los distintos programas que se ejecutan en la salud municipal.


Imprimir