Municipio de Valdivia entregará 10 mil kits educativos a niños y niñas de la comuna

Con el objetivo de entregar entretención por medio de juegos educativos, este jueves fue aprobado por el Concejo Municipal la adquisición de 10 mil kits para niños y niñas entre 0 y 12 años de la comuna, así lo anunció el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

“Estos kits educativos que adquiriremos van en apoyo a nuestros niños para que en esta época de verano tengan una distracción en sus casas. Sabemos que la pandemia ha sido muy dura para ellos, ya que han debido adaptarse a una realidad muy distinta a la que estaban acostumbrados”, dijo el jefe comunal.

Cuentos para colorear, set de lápices y pinturas, masas para modelar, juegos para desarrollar motricidad y memoria, son algunos de los productos que contendrá el kit educativo, los cuales serán entregados a través de los establecimientos municipales y jardines VTF.

Dichos sets serán distribuidos de acuerdo a rango de edad por lo que se han dividido en Kit 1 para niños de 0 a 2 años, Kit 2 para niños de 3 a 5 años, Kit 3 para niños de 6 a 9 años y Kit 4 para niños de 10 a 12 años. La propuesta fue adjudicada a Jaime Villarroel Beltrán.