Colegios municipales de Valdivia mejorarán sus sistemas eléctricos

El Daem de Valdivia adjudicó la contratación para la ejecución de proyectos de mejoramiento de los sistemas eléctricos de siete recintos municipales, entre los que se encuentran las escuelas rurales de Arique, Cayumapu, Los Guindos, Los Ulmos y Los Molinos; además de la Escuela Angachilla y el Liceo Bicentenario.

Al respecto se refirió el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien destacó el “trabajo que se ha venido realizando desde el Daem para mejorar las problemáticas de infraestructura de nuestros establecimientos educacionales y que en esta oportunidad significa una importante inversión que permitirá contar con sistemas eléctricos más eficientes y con iluminación LED en todos los sectores del recinto”, especificó.

Además, el jefe comunal sostuvo que todos estos trabajos deberán quedar terminados y recepcionados durante el período de vacaciones, pues deberán estar operativos para el mes de marzo. La inversión total para los mejoramientos en estos sietes establecimientos educacionales bordea los 242 millones de pesos.