Municipalidad de Valdivia informa servicios que se mantienen operativos en Fase 1

Tras iniciar por segunda vez la Fase 1 correspondiente a cuarentena total el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó sobre los distintos Departamentos y Oficinas que mantendrán su atención presencial y remota para la atención de los vecinos. “Sabemos que hay trámites que para muchos de los valdivianos son impostergables, por lo que hemos reforzado nuestros canales de atención, de manera de dar continuidad a los servicios que prestamos como municipio”.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, los servicios que mantienen la atención presencial será la Farmacia Municipal, con atención de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 horas y con entrega domiciliaria de medicamentos para aquellas compras realizadas de manera online.

La Clínica Veterinaria mantiene sus horarios de atención al público general de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas, en tanto que las agrupaciones animalistas serán atendidas los días viernes de 08:30 a 14:00 horas.

En tanto que la Dirección de Tránsito mantendrá turnos éticos para los trámites correspondientes a Licencias de Conducir (duplicado de licencia de conducir y cambio de domicilio), atendiendo martes y jueves desde las 11:00 a 13:00 horas. Los días viernes sólo se atenderá Permisos de Circulación en horario de 08:30 a 14:00 horas, sin embargo, se recomienda priorizar el trámite online habilitado en la página web www.munivaldivia.cl, sección Pagos Online. Respecto a la gestión de la primera licencia de conducir, renovaciones y cambio de clase, se encuentran suspendidas hasta el cambio a Fase 2.

El retiro de basura domiciliaria realizará sus servicios con normalidad, exceptuando el retiro de escombros.

Atención remota

Otros servicios municipales continuarán con atención remota como la Dirección de Obras, las que a través de la plataforma DOM DIGITAL se podrán realizar los siguientes trámites: permisos de edificación, subdivisión y urbanización; formularios de división del suelo y condominios con afectación a utilidad pública; formularios de solicitudes y certificaciones varias; regularización de la Ley N° 20.898; permiso de edificación y/o recepción definitiva simultánea; edificación destinada a establecimientos educacionales de Chile acogidas a la Ley N° 21.052, además de otros certificados.

Finalmente, el Departamento Social mantendrá su atención virtual mediante el Call Center 600 40 11 600. De acuerdo al tipo de requerimiento, los vecinos podrán digitar opción 1 para el Registro Social de Hogares, opción 2 Ayuda Social, opción 3 Subsidios y Becas, y opción 4 Discapacidad. Dependiendo de las situaciones que se presenten durante esta fase, los equipos de asistentes sociales acudirán a terreno para atender las necesidades y las solicitudes de ayuda para los vecinos, así como también la asistencia en situaciones de emergencias, como por ejemplo, un incendio de vivienda.

Cementerios, parques y recintos deportivos se encuentran cerrados. Exceptuando los cementerios que sólo atenderán los servicios funerarios bajo protocolo Covid-19.