Por tercer año consecutivo Valdivia es elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir y visitar

Con un 54% de las preferencias la ciudad de Valdivia fue nuevamente elegida como la mejor ciudad de “Chile para Vivir”, superando a otras ciudades turísticas como Viña del Mar con un 49% y La Serena que obtuvo un 45%. Lo anterior según lo expuesto en el estudio Barómetro Barómetro Ciudad Chile de la Consultora Visión Humana que fue dado a conocer el día de hoy.

En tanto que en la dimensión “Lugares para Visitar”, al igual que en las versiones 2018 y 2019, la ciudad fue elegida con un 80% de las preferencias de los encuestados.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat los resultados de esta encuesta “demuestra que las decisiones que hemos tomado como municipio para potenciar nuestra ciudad van por el camino correcto. Hemos impulsado fuertemente proyectos e iniciativas público-privadas que permiten recuperar nuestro borde costero y también articular obras que conectan nuestro territorio, pero también que son ejes de desarrollo económico y turístico”.

“Cada día trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como por ejemplo con el aumento de ciclovías, construcción de la tercera etapa de nuestra costanera, recuperación de barrios y la proyección de obras que sin duda alguna harán sentir orgullosos a los valdivianos. Destaco la construcción de las Plazas Chile-España y Pedro de Valdivia o la remodelación del Paseo Libertad, obras que son parte importante del casco histórico de nuestra ciudad, mejoramiento de plazas y áreas verdes y parques,junto con trabajos en veredas y lugares claves de Valdivia”, acotó Sabat.

Cabe señalar que el trabajo desarrollado por el municipio valdiviano se suma a otros reconocimientos en materia medioambiental y de sustentabilidad como el primer lugar obtenido en We Loves Cities proporcionado por la organización ambientalista WWF, o el estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción que indicó que Valdivia fue una de las 13 ciudades de Chile que mejoró su posición de medio bajo a medio alto en cuanto a calidad de vida.

El estudio Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual realizada desde el año 2010, basada en 2.144 encuestas en línea a personas de 18 a 65 años y de los niveles socioeconómicos AB, C1a, C1b, C2, C3 y D a los que se les pide evaluar la imagen de ciudades donde no residen. El periodo de aplicación de la encuesta fue entre agosto y septiembre de 2020 y consideró a 24 ciudades.