Comenzará construcción de viviendas para vecinos de El Romance

Este viernes la directiva del Proyecto Habitacional El Romance – Comité de Vivienda “Mi Sueño”, recibieron de manos del Alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el Director del Serviu, Raúl Escárate, la entrega oficial del terreno en donde serán construidas 80 viviendas sociales ubicada en calle El Romance del sector Las Ánimas.

En la ocasión, Omar Sabat, Alcalde de Valdivia, indicó que “nos comprometimos con los vecinos a entregarles toda la información en cada etapa del proyecto, porque eso permite construir confianzas, por eso quiero agradecerles a ustedes porque creyeron en nosotros. Este es un terreno maravilloso, muy bien ubicado en un sector histórico como lo es Las Ánimas”.

Por su parte, Valeriana Gladys Castillo, presidenta del Comité de Vivienda “Mi Sueño” dijo estar totalmente felices “somos 80 familias que hoy en día estamos cumpliendo un sueño, por eso estoy agradecida de Dios, de nuestras autoridades, de nuestra entidad patrocinante que se han portado súper bien, al Alcalde Omar Sabat, al director de Serviu, de verdad ha sido un trabajo en conjunto arduo, pero hoy vemos cumplido nuestro anhelado sueño de estar en la entrega del terreno a la constructora Santa María”.

En tanto Angélica Jiménez, Herminio Miranda y Elizabeth Mora, directiva del Comité de Vivienda, se sumaron a los agradecimientos por el avance del proyecto que esperaron por tanto tiempo y que pronto iniciará su ejecución.

Detalle de las obras

El proyecto habitacional considera una inversión de $1.848.701.020 que fueron entregados por el Serviu y $102.000.000 aprobados por el Concejo Municipal en noviembre pasado. Por su parte la Municipalidad de Valdivia, a través de la Oficina de la Vivienda, fue la entidad patrocinante responsable de realizar el diseño participativo con las familias beneficiadas.

Tras la entrega del terreno la empresa Constructora e inmobiliaria Santa María Limitada, tendrá un plazo de 540 días corridos para su construcción, la que contempla 3 modelos de viviendas, dos de ellas de 49,05 mt2, un segundo modelo de 58.05 mt2 y un tercero de 51.11 mt2 (para aquellos vecinos con movilidad reducida), además de una sala multiuso, habilitación de áreas verdes, juegos infantiles por calle Pedro Aguirre Cerda y un espacio que contará con máquinas para hacer ejercicios.