Área de la mujer municipal realizará primer catastro de emprendedoras costeras

Con el objetivo de establecer una estrategia focalizada para aquellas mujeres de la costa que tienen diversas iniciativas o emprendimientos que hasta ahora no han contado con el apoyo suficiente, es que el Área de la Mujer y Equidad de Género levantará un primer catastro para ese fin, así lo indicó Jocelyn Soto Catalán, jefa del área municipal.

Al respecto, agregó que “la decisión de materializar este levantamiento de información, nace de la necesidad que las propias mujeres y agrupaciones nos manifestaron en los distintos conversatorios y otras actividades que hemos estado realizando estas últimas semanas, por lo que decidimos tomar acción concreta sobre el tema”.

“Las líneas de trabajo están orientadas a fortalecer la comercialización de sus productos, incorporar un área formativa a través de capacitación virtual en esta etapa de pandemia, la que será presencial una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y un área informativa que les entregará asesoría personalizada sobre temas de interés”, señaló Soto.

Para la materialización del catastro se dispondrán de 2 vías, una digital a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde se podrá solicitar el formulario y consultar mayores antecedentes sobre el proceso, o llamar al teléfono +569 9298 6382. También las mujeres interesadas en ser parte de este catastro podrán realizar el retiro físico del formulario en la Delegación Costa de la Municipalidad, ubicada en calle Del Castillo 980 Niebla, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, una vez que la fase lo permita.

El plazo de entrega de antecedentes será desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 30 de abril inclusive.