Adultos mayores contarán con 3 renovadas plazas para su uso exclusivo

Un 70% avance presentan las 3 plazas seleccionadas por la Municipalidad de Valdivia, para desarrollar el proyecto de plazas Amigables con el Adulto Mayor que les permitirán realizar actividades al aire libre con equipamiento adaptado a sus necesidades y que a la vez le brinden seguridad, así lo dio a conocer el director de Secplan de la Municipalidad de Valdivia, Armando Ortega.

“Como ciudad, somos reconocidas por ser inclusiva con nuestros adultos mayores y es por esto que muchos de nuestros proyectos municipales son pensados en ellos. Estas plazas amigables cuentan con estaciones de ejercicio de bajo impacto para que puedan movilizarse de manera saludable y sin riesgos. También, el resto de las obras han sido proyectadas para dar mayor seguridad a las familias que acudan a estas plazas”, agregó el directivo.

Para esta iniciativa se consideró la construcción de senderos interiores con acceso universal, instalación y reemplazo de equipamiento y mobiliario como escaños, basureros, luminaria peatonal, instalación de toldo, además del proyecto de paisajismo que permitirá mejorar las áreas verdes de cada plaza.

Las áreas intervenidas corresponden a la Plaza Rubén Darío emplazada en calle del mismo nombre, entre las calles Domingo Gómez y Salvador Reyes; la Plaza Londres, ubicada entre Calle Inglaterra y Luxemburgo en el sector Huachocopihue y la plaza Isla Teja, ubicada en avenida Los Robles cercana a calle Las Araucarias.

El sello de las 3 plazas mencionadas lo constituyen la diversidad de máquinas de ejercicios para las personas de la tercera edad, las que resultan de bajo impacto y poco peso para ejecutar actividades físicas de elongación, coordinación, equilibrio y fortalecimiento muscular, entre otros beneficios. Además, en la plaza Isla Teja se incorporaron juegos infantiles inclusivos.

El proyecto está siendo ejecutado por la Sociedad Constructora Maldonado y Compañía Limitada.