Capacitarán a dirigentes vecinales en elaboración de proyectos FONDEVE

Este martes 30 y miércoles 31 de marzo, el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Valdivia realizará un taller sobre elaboración de proyectos enfocado a dirigentes vecinales, ello con el objetivo de brindarles mejores herramientas para la postulación de los Fondos de Desarrollo Vecinal. La capacitación se desarrollará mediante la plataforma zoom, previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Este año el municipio ha dispuesto de 100 millones de pesos para que los vecinos puedas postular a tres tipos de proyectos, los cuales están orientados a infraestructura o mejoramiento de espacios comunitarios; implementación y equipamiento de la sede social, o capacitación. De acuerdo a su tipo, existen tramos de financiamiento que van desde los 500 mil hasta 2 millones de pesos”, señaló Juana Sánchez, asistente social del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Este taller busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos y reforzar las competencias de las y los dirigentes sociales territoriales en el marco de la postulación a este fondo, el cual será dictado por Jonathan López Mansilla de la Universidad Santo Tomás.

Durante la actividad se realizará una simulación de caso, revisión de aciertos y errores comunes de la postulación, análisis de cada sección del formulario de la presentación del proyecto, así como también propuestas de problemáticas y el impacto en sus territorios.

La profesional detalló que “esta capacitación busca dar respuesta y asesoría a aquellos vecinos que requieren de un apoyo para formular bien sus propuestas y de este modo tener mayores posibilidades de adjudicarse estos fondos”. Finalmente recordó que las postulaciones al Fondo de Desarrollo Vecinal 2021 estarán abiertas hasta el 30 de abril, las que se pueden efectuar mediante un formulario que debe ser solicitado al teléfono 632-288 729 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.