Oficina de la Familia y CEDET dictarán charla sobre temática autista

• En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia realizará el próximo viernes 09 de abril una charla orientada a padres y profesionales que cuentan en su entorno con niños, niñas y adolescentes con trastorno de espectro autista.

Sandra Escobar, encargada de la repartición municipal indicó que “esta actividad está pensada en apoyar a muchos papás, mamás y profesionales que diariamente tienen el desafío de atender a un niño o niña que tiene esta condición y que muchas veces, no disponen de las herramientas suficientes que les permitan darles una mejor atención”.

“Por eso, gestionamos esta charla que consideramos básica y que estará dividida en dos partes. La primera, referida a las ‘Estrategias ante las restricciones alimentarias: avanzando hacia una experiencia positiva con el alimento’, que será dictada por la terapeuta ocupacional, Natalia Maldonado; en tanto que la segunda tratará las Estrategias cotidianas para mejorar las dificultades de comunicación social’ , a cargo de la terapeuta ocupacional, Daniella Rojas Petit-Breuilh”, acotó la profesional.

Ambas relatoras pertenecen al Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación CEDET, y cuentan con una probada experiencia en integración escolar, trastornos del espectro autista e integración sensorial.

“Nuestro trabajo permanente como oficina es brindar herramientas de apoyo en distintas áreas a las familias valdivianas, no sólo a través de capacitaciones o talleres formativos, sino que también prestar asesoría u orientación desde la perspectiva de la maternidad/paternidad que durante la pandemia ha sido más difícil, porque el confinamiento ha complejizado las relaciones humanas, y es aquí donde queremos ser un aporte real”, agregó Escobar.

La actividad se desarrollará de manera conjunta con CEDET el viernes 09 de abril desde las 11:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom y será totalmente gratuita. Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente link https://tinyurl.com/2326fezf el que también estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.