Municipalidad instalará 35 nuevas cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de los barrios de Valdivia

A raíz de la creciente demanda de la comunidad por mayor seguridad y fortalecer la vigilancia principalmente en los barrios, es que la Municipalidad realizará en los próximos meses la instalación de 30 nuevas cámaras de televigilancia de alta tecnología en los sectores que actualmente presentan los mayores índices delictuales de la comuna.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó que se trata de una iniciativa impulsada gracias al convenio de Sistema de Teleprotección firmado entre la casa edilicia y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“La instalación de estas cámaras nos permitirá, entre otras funciones, poder supervisar puntos neurálgicos de algunos barrios donde hasta ahora no teníamos acceso a vigilar. Con esto podremos colaborar e identificar tempranamente patrones delictivos, entre otras situaciones que son problemáticas para vecinos que deben lidiar a diario con la delincuencia afuera de su casa”.

El alcalde añadió que “también cabe recordar que todas estas cámaras estarán conectadas con nuestra central de monitoreo municipal que funciona 24/7, igualmente con nuestros motoristas de seguridad y el sistema alerta Valdivia donde trabajamos en conjunto con las policías para proteger a la comunidad”.

Los sectores donde se instalarán estas cámaras son: Las Ánimas, Corvi, Menzel, Pablo Neruda, Barrios Bajos, Villa Europa y Pablo Neruda.

El jefe comunal agregó que estas cámaras se suman a 4 nuevas que están en actual proceso de licitación, y que se instalarán en los sectores Guacamayo, Corvi, René Schneider y Cayumapu.

Esto se suma a la completa renovación del sistema de cámaras de televigilancia de la ciudad, servicio que igualmente está el proceso de licitación y que contempla un total de 35 cámaras.

“Esperamos que a mediados de año sean un total de 70 las cámaras que tengamos funcionando en toda la ciudad”, señaló Sabat.

Esto se suma a la reciente adquisición, por parte de la municipalidad, de un drone para ser utilizado por la PDI, con el fin de aportar a la policía con indumentaria tecnológica necesaria para fortalecer las investigaciones realizadas a nivel comunal.

*Imagen de archivo.