Programa de Inclusión para personas en situación de Discapacidad dicta taller de fotografía

• Actividad ejecutada por la Municipalidad de Valdivia estuvo dirigida a emprendedores, cuidadores y agrupaciones del área.

Durante el mes de mayo y hasta este 02 de junio se desarrolla el taller de fotografía realizado por el experto Eduardo Jorquera, quien es director y fundador de una reconocida agencia vinculada al área del arte y el diseño llamada Gristilo.

Corina Martínez, Encargada del programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia explicó que “nuestro interés era entregar una herramienta que permitiera potenciar o fortalecer los emprendimientos de los usuarios de nuestro programa que en la pandemia se han visto afectados por la baja en sus ventas. Es así como vimos que era importante rescatar la imagen de los productos que ofrecían. Por eso es que el foco de este taller trató sobre el uso de la fotografía como un medio de expresión para el marketing publicitario de servicios y productos”.

“La selección del fotógrafo-docente respondió precisamente a su experiencia en el área, por lo que podía ser un gran aporte a quienes serían parte de este taller creando un material exclusivo y personalizado, considerando que muchos de ellos no contaban con una base técnica en fotografía”, puntualizó Martínez.

Entre los contenidos se consideraron conceptos básicos, encuadre, control de luz, retoque fotográfico, fotomontaje, fotogenia, entre otros.

La actividad se ejecutó en 5 sesiones, las que fueron dictadas mediante la plataforma zoom a 14 participantes pertenecientes a distintas agrupaciones como “Nuevo Mundo”, padres con hijos con síndrome de Down y otras organizaciones de cuidadoras que actualmente cuentan con emprendimientos tan diversos como artesanía y joyería, amasandería, pet shop, servicios de peluquería canina, pastelería y chocolatería, entre otros.

La profesional del programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad agregó que este taller es parte de un completo programa de actividades que han diseñado para este 2021 y que tiene como objetivo, “entregar nuevas habilidades, pero sobretodo, apoyar a las familias de nuestros usuarios en capacitación y orientación que les permita avanzar en un mejoramiento de las condiciones de las distintas áreas que impactan en la vida de sus hijos e hijas”.