En sector de Cabo Blanco se construirá nuevo proyecto de iluminación LED

Un importante avance en materia de seguridad pública será el que tendrá el sector de Cabo Blanco al aprobarse por parte del Concejo Municipal de Valdivia el proyecto de construcción de alumbrado público, que será financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE y que bordea los 111 millones de pesos.

La iniciativa, fue desarrollada por un equipo de profesionales del Departamento de Vivienda y Secplan del municipio local en conjunto con la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, abordando de este modo un proyecto que permita dar la mejor respuesta técnica a la problemática existente en el lugar.

Las obras beneficiarán a un total de 165 familias y consideran el suministro e instalación de 117 brazos y luminarias LED, el retiro de 7 brazos y luminarias existentes, instalación de 110 postes de hormigón, 4 tableros de alumbrado público (TDAP), 4 subestaciones de 5Kva y 3.590 metros en línea de preensamblado.

Cabe indicar que este tipo de luminaria permitirá mejorar los niveles de seguridad peatonal y vial en el sector, a la vez que reducirá los costos de consumo energético, una opción que resulta más eficiente para el municipio local. Su emplazamiento tendrá como punto de inicio antes de la intersección de Avenida España con ruta T-344, culminando en la zona poblada en Cabo Blanco.

La empresa responsable de las obras será Servicios Eléctricos ELIOTEC Limitada, la que dispondrá de 25 días corridos para la ejecución del proyecto, una vez que le sea traspasada el acta de entrega de terreno.