Municipalidad de Valdivia realizará ciclo de charlas en el mes del Medio Ambiente

En total serán 9 las charlas que se desarrollarán a lo largo del mes de junio, a cargo de distintos profesionales del Departamento de Medio Ambiente municipal, y que contarán con la colaboración de investigadores de la Universidad Austral de Chile, Fundación Fungi y el Centro de Humedales Río Cruces con temáticas asociadas al cuidado del medio ambiente y al conocimiento del patrimonio ecológico de la comuna.

Francisco Acuña, jefe del área municipal, explicó que “la idea es aterrizar de manera práctica el tema medio ambiental a nuestros vecinos, y exponerles diversas alternativas que pueden disfrutar mejor, al conocer un poco más la rica naturaleza que nos rodea”.

“Árboles patrimoniales de Valdivia, dónde están, cuáles son y qué historia nos cuentan”(Dr. Iván Díaz), “Fósiles y sus secretos”(Carolina Sandoval), “Aves que puedes ver desde tu ventana” (Dr. Jorge Tomacevich), “Los secretos del agua, la cuenca y su ecología” (Francisco Acuña y Carolina Jara) y “Descubriendo el reino de los hongos en los parques municipales” (Robert Muñoz), son parte de los temas a tratar durante este mes y que en cada jornada se expondrán a partir de las 17:00 horas a través de la plataforma Meet, previa inscripción en el link https://forms.gle/trHAmPyDkh55iREJ8, disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.

Hongos “Nido de pájaro”, Valdivia, Chile
Foto portada @reinofungichile/@felixcogumelo

PROGRAMACIÓN JUNIO

Martes 08: Activándonos por el medio ambiente: las palabras con R´s y el compostaje casero (Francisco Acuña y Carolina Jara, Municipalidad de Valdivia).

Miércoles 09: Pasos para tener una exitosa tenencia responsable de mascotas (Dra. Ariana Cabrera, Municipalidad de Valdivia).

Martes 15: Árboles patrimoniales de Valdivia, dónde están, cuáles son y qué historia nos cuentan (Dr. Iván Díaz, profesor UACH).

Miércoles 16: Fósiles y sus secretos en Valdivia (Carolina Sandoval, geociencias UACH).

Martes 22: Descubriendo los secretos del agua. La cuenca y su ecología (Francisco Acuña y Carolina Jara, Municipalidad de Valdivia).

Miércoles 23: Humedales bacanes, sus secretos y servicios (Carolina Jara, Municipalidad de Valdivia).

Jueves 24: Aves que puedes ver desde tu ventana (Jorge Tomacevich, investigador Centro de Humedales Río Cruces).

Martes 29: Riesgos naturales en la comuna de Valdivia y quiénes son nuestros aliados (profesor invitado).

Miércoles 30: Descubriendo el reino de los hongos en los parques municipales, ¡Sorpréndete! (Robert Muñoz de Fundación Fungi).