Concejo Municipal de Valdivia retomó sesiones presenciales y serán transmitidas en todas las plataformas digitales

Cumpliendo el aforo permitido y bajo los protocolos sanitarios correspondientes, este martes desde las 15.00 horas se reanudaron las sesiones presenciales del Concejo Municipal de Valdivia, reunión que fue transmitida a través de todas las plataformas municipales, Valdivia Tv, redes sociales, canal de YouTube y página web, lo que se será replicado en todas las sesiones futuras.

En ella, en forma simbólica el Concejo en forma unánime manifestó su voluntad de trabajar en un nuevo Plan Regulador Comunal y se aprobó la propuesta de modificar y crear cuatro nuevas comisiones para el cuerpo colegiado, incluyendo así las comisiones de Ciencia y Tecnología, Mujer y Equidad de Género, Pueblos Indígenas e Integración Territorial y Ruralidad.

En tanto, a la comisión de Finanzas y Presupuesto, se agregó el eje de Modernización Municipal, mientras que en la comisión de Derechos Humanos e Inclusión, también se abordará la temática de Discapacidad. En la ocasión, además la administradora Municipal, Susan Flores, procedió a presentar el nuevo gabinete que trabajará junto a la alcaldesa Carla Amtmann y se abordaron materias referentes al reglamento del concejo.

Respecto a esta primera sesión presencial en la Sala Región de Los Ríos, el concejal Marco Santana, dijo que “estoy muy contento de retomar las sesiones presenciales después de un año y medio en este mismo lugar que es nuestra casa, y porque que es un nuevo Concejo y es relevante el poder conocer a las personas que se integran, enseñarnos entre nosotros, trabajar en conjunto con los colegas y mirarse a los ojos. También es importante que el Concejo sea transmitido por todos los canales que tiene la municipalidad, lo que es positivo en términos de transparencia porque la gente también quiere ser partícipe”.

La concejala Natividad Manqui sostuvo que “esto es símbolo de lo que estamos viviendo, un proceso en el que estamos incorporando a la ciudadanía, necesitamos descentralizar el municipio como lo hemos dicho desde el comienzo. El solo hecho de compartir el concejo a través de todas las redes y plataformas disponibles y que llegue a toda la gente de la comuna, ya es una tremenda señal de transparencia. Ha sido maravilloso estar participando hoy día en este primer concejo tratando puntos en tabla, más allá de la instalación del concejo de la semana pasada y sobre todo el hecho de que se estén incorporando nuevas temáticas dentro del concejo en las que antes no había tanto interés”.