Alcaldesa Amtmann participa de lanzamiento de revista “Pluriverso Descalzo” de la Fundación Manfred Max-Neef

Este viernes 9 de julio a las 17:30 horas, la Fundación Manfred Max-Neef lanzará la revista “Pluriverso Descalzo”, que nace con el objetivo de difundir trabajos y experiencias que sean ejemplo de respeto por la vida y la Naturaleza, de inclusión, de participación y de desarrollo endógeno y sinérgico, a través de un estilo narrativo flexible y una propuesta estética innovadora.

En el evento, el comentario del primer número estará a cargo de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, quien manifestó "Es un honor estar lanzando, desde mi rol como alcaldesa, mantener en alto el legado de Max-Neef, no sólo por su rol dentro de nuestra ciudad, sino porque su propuesta teórica y planteamientos a escala humana. Sin duda les invito a ser parte de esta actividad".

De acuerdo con el director de la revista, Iván Ibarra Vallejos, “La revista busca ofrecer un abanico de perspectivas que ayuden a comprender e interpretar la complejidad de los asuntos de interés público y del contexto histórico que estamos viviendo”

Esta Fundación fue creada en agosto de 2020 con el propósito de continuar, actualizar y difundir las propuestas de Manfred Max-Neef a través del activismo, la investigación, la educación y la incidencia pública.

Manfred Max-Neef músico y economista chileno-alemán. Ex candidato presidencial en 1993 y ex rector de la Universidad Austral que fue, a lo largo de su vida, ampliamente reconocido a nivel mundial por su trabajo en torno a las alternativas al desarrollo. En 1983, fue el primer latinoamericano en obtener el Premio Right Livelihood (conocido también como Nobel Alternativo) por revitalizar las comunidades pequeñas y medianas a través de lo que denominó como “Economía Descalza”.

La revista contiene ensayos escritos por personas vinculadas a diferentes disciplinas, cuyos trabajos y trayectorias tienen el espíritu del Desarrollo a Escala Humana, la transdisciplina y la Economía Ecológica.

En su primera edición, dedicada al “Arte y Cultura”, escriben Magdalena Max-Neef y Carmen Berenguer, el arquitecto René Mancilla y el artista Cristian Inostroza.

El lanzamiento será transmitido por Facebook Live y Zoom.