Por primera vez Casa Prochelle abrió sus puertas para que la Filarmónica ensaye en sus dependencias

El director artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Armando Riquelme, valoró el respaldo entregado por la Municipalidad a través de su Corporación Cultural Municipal, la que facilitó sus dependencias en el Centro Cultural Casa Prochelle I para los ensayos de la agrupación, previo la grabación de un concierto para las Semanas Musicales de Invierno de Frutillar.

“La orquesta filarmónica de los ríos es una orquesta ciudadana que se autoconvocó hace más de 14 años y siempre los apoyos que hemos recibido es a través de la postulación de fondos. Nunca hemos tenido un lugar estable para los ensayos, y ahora con motivo de prepararnos para la grabación de las semanas musicales de invierno de Frutillar, es que necesitábamos une espacio físico donde ensayar”.

“Es en ese sentido, es que tocamos la puerta a nuestra nueva alcaldesa, y la grata sorpresa es que en menos de 3 horas nos pudieron conseguir este espacio. Por primera vez sentimos que nos están dando una ayuda sin tener que concursar”, manifestó el director artístico.

Por último, Riquelme indicó que las dependencias de la Casa Prochelle son muy adecuadas para el ensayo de la filarmónica, ya que cumple con criterios de espacio y acústica. También indicó que esperan que puedan existir las conversaciones para que puedan seguir utilizando este espacio a futuro.