Farmacia Municipal: Consultor Online y despacho a domicilio de medicamentos ¿cómo funcionan?

Como una forma de evitar y de facilitar el acceso a las personas, se dispuso desde el año 2019 de un consultor online que permite saber el stock y precio referencial de los medicamentos. Además, desde el 2020 se incorpora la entrega domiciliaria para toda la comunidad.

En cuatro simples pasos, se puede acceder al consultor online de la Farmacia de la Municipalidad de Valdivia, que tiene como principal objetivo que la comunidad pueda averiguar si hay disponibilidad de medicamentos. Del mismo modo, otra estrategia que nace del Área de Salud, es el despacho a domicilio de los mismos.

En ese sentido, la química farmacéutica Ferial Sajer comentó que disponer con un consultor online, ha sido muy favorable, ya que “permite revisar si un medicamento está en stock, antes de acudir al edificio consistorial. Si no está inscrito con nosotros, también se puede consultar cuáles medicamentos están en nuestro arsenal y sus precios referenciales. Del mismo modo, recomendamos que, si hay un medicamento de 30, 28 ó 10 comprimidos o cápsulas, corroboren si el stock está disponible aún, porque pasa mucho que llegan al mesón y ya no queda, porque el sistema es automático, y se actualiza de forma inmediata”.

Existen 2 formas de acceder al consultor on line, a través de www.munivaldivia.cl o en un computador que está fuera de la Farmacia. La idea -explica la profesional-, es que “la persona haga su búsqueda en forma autónoma, y si tiene alguna duda, hay un funcionario municipal que lo ayudará y orientará a realizar esta búsqueda. Recalcar que, en el mesón de informaciones, el consultor está abierto y no debe ingresar a la página web, solo colocar el nombre del medicamento como se señala más arriba”.

DESPACHO A DOMICILIO

Desde el año 2020, en medio de la contingencia sanitaria, la Farmacia Municipal habilitó el sistema de entrega a domicilio de medicamentos para quienes lo soliciten, mediante el pago con tarjeta y sin recargo extra. Esta modalidad puede ser gestionada por 3 vías: completando un formulario simple en la web de la municipalidad, a través del call center o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, Ferial Sajer hizo un llamado a la comunidad, recordando que “hemos realizado un importante esfuerzo, para evitar que vengan directamente a la Municipalidad y así cuidar la salud de todos. La inscripción vía remota sigue súper vigentes y una vez, que se está inscrito puede solicitar su despacho a domicilio”.