Área de Salud Municipal informa limitación de dosis de vacunas Pfizer

Con un stock limitado, siguen habilitados algunos puntos de vacunación dependientes de la Municipalidad de Valdivia, en el marco de la campaña contra el Covid19. Ello debido a una distribución menor a nivel nacional de este tipo de vacunas, por cuanto la recomendación a toda la comunidad es acudir a la inoculación conforme al rango de edad estipulado en el calendario del Ministerio de Salud.

Los centros que actualmente se encuentran sin dosis de vacunas Pfizer son los Centros de Salud Familiar Las Ánimas, Angachilla y Rural Niebla, en tanto que el Coliseo y Cesfam Dr. Jorge Sabat, el stock es reducido. En ese contexto, el jefe del Área de Salud Municipal Dr. Andrés Wulf hizo un llamado a la comunidad señalando que “estamos muy preocupados, pero trabajando como siempre lo hemos hecho, por facilitar los procesos y dar cumplimiento a la vacunación en cada uno de nuestros puntos. Esta semana desde Seremi de Salud Los Ríos, nos indicaron que respecto a la situación del stock de vacunas SARS-COV-2, debemos continuar con el proceso ajustándonos estrictamente al calendario ministerial”.

En ese sentido, la enfermera Marlys Andrade, encargada del proceso de vacunación en Coliseo explicó que “nuestra labor es ponernos a disposición para dar cumplimiento al Plan de Inmunizaciones del Minsal. Sin embargo, la distribución está a cargo de Seremi de Salud Los Ríos, considerando que se trabaja en base a un stock de remesas que ingresan al país, el cual en las últimas semanas ha sido menor debido a la escasa producción que hay a nivel mundial y que deben distribuirse en todas las regiones, por lo que este próximo lunes nos entregarán, pero cantidades limitadas y solo para grupos según calendario. Es por ello, y entendiendo que en Cesfam Las Ánimas, Angachilla y Rural Niebla no quedan dosis de vacunas Pfizer, les solicitamos a las personas, que les corresponda según calendario, puedan acercarse a los otros puntos habilitados en nuestra comuna”.

El detalle de disponibilidad de vacunas es el siguiente: Sinovac, en todos los puntos de salud municipal de Valdivia; Astrazeneca en Coliseo, Cesfam Rural Niebla y Las Ánimas.

Finalmente, señalar que la inoculación de rezagados, se concentrará este sábado 24 de julio entre las 10 y las 16 horas, en el punto de vacunación habilitado en Hotel Dreams (entrada por Janequeo).