¿Cómo está funcionando el Departamento Social? Todo lo que necesitas saber aquí👇

En completa normalidad y funcionando en forma presencial, con los aforos permitidos, se encuentra en Departamento Social de la Municipalidad de Valdivia, al que la comunidad puede acudir en el horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas en sus dependencias ubicadas en calle Carlos Anwandter 878.

Según señaló la jefa de esta repartición municipal, Jeanette Villarroel, uno de los más requeridos por la comunidad tiene relación con el Registro Social de Hogares.

“Para las personas que tengas dudas, consultas, que necesiten por ejemplo, obtener por primera vez el Registro Social de Hogares, que precisen actualizarlo o cambiar la composición de su RSH, acá contamos con profesionales que podrán ayudarlos a hacer su trámite. Estamos funcionando 100% en forma presencial y es importante que sepan que deben venir a este departamento que se encuentra en Carlos Anwandter y no al edificio Consistorial de la municipalidad”.

Villarroel además señaló que en este lugar también se puede tramitar la postulación a subsidios tales como el Subsidio Único Familiar, Subsidio de Agua Potable y Subsidio de Discapacidad. Igualmente, se tramitan informes sociales para estudiantes universitarios a quienes se les haya requerido y servicio de asistencia social en el caso de familias que se encuentren en un estado de necesidad manifiesta.

“Para quienes vengan a nuestro departamento reiteramos que deben hacer uso de su mascarilla y también debido a los aforos permitidos, al interior de las dependencias, es probable que tengan que esperar. Para ello se habilitó una carpa al exterior, justamente para que de tener que esperar afuera las personas no queden desprotegidas de la lluvia”.