驴C贸mo est谩 funcionando el Departamento Social? Todo lo que necesitas saber aqu铆馃憞

En completa normalidad y funcionando en forma presencial, con los aforos permitidos, se encuentra en Departamento Social de la Municipalidad de Valdivia, al que la comunidad puede acudir en el horario de atenci贸n de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas en sus dependencias ubicadas en calle Carlos Anwandter 878.

Seg煤n se帽al贸 la jefa de esta repartici贸n municipal, Jeanette Villarroel, uno de los m谩s requeridos por la comunidad tiene relaci贸n con el Registro Social de Hogares.

鈥淧ara las personas que tengas dudas, consultas, que necesiten por ejemplo, obtener por primera vez el Registro Social de Hogares, que precisen actualizarlo o cambiar la composici贸n de su RSH, ac谩 contamos con profesionales que podr谩n ayudarlos a hacer su tr谩mite. Estamos funcionando 100% en forma presencial y es importante que sepan que deben venir a este departamento que se encuentra en Carlos Anwandter y no al edificio Consistorial de la municipalidad鈥.

Villarroel adem谩s se帽al贸 que en este lugar tambi茅n se puede tramitar la postulaci贸n a subsidios tales como el Subsidio 脷nico Familiar, Subsidio de Agua Potable y Subsidio de Discapacidad. Igualmente, se tramitan informes sociales para estudiantes universitarios a quienes se les haya requerido y servicio de asistencia social en el caso de familias que se encuentren en un estado de necesidad manifiesta.

鈥淧ara quienes vengan a nuestro departamento reiteramos que deben hacer uso de su mascarilla y tambi茅n debido a los aforos permitidos, al interior de las dependencias, es probable que tengan que esperar. Para ello se habilit贸 una carpa al exterior, justamente para que de tener que esperar afuera las personas no queden desprotegidas de la lluvia鈥.