Mujeres valoraron capacitación sobre resolución sanitaria y permisos municipales

“Son muchas cosas nuevas a las que uno se enfrenta y se deben aprender”, señala Helen Burdiles, valdiviana emprendedora de chocolatería y confitería, respecto al proceso de tramitación de permisos y autorizaciones necesarias para formalizar el emprendimiento que trabaja desde su propia cocina.

Debido a que existen muchas mujeres valdivianas que al igual que Helen, se encuentran en proceso de obtener la resolución sanitaria en el Servicio de Salud y los respectivos permisos municipales, es que la casa edilicia a través de su Área Mujer, realizó una capacitación para abordar estas dos temáticas.

En ella, participaron como expositores Mónica Jaramillo, del Servicio de Salud y el jefe del departamento de Rentas y Patentes del municipio, Luis Moreira, quienes explicaron detalladamente a las asistentes respecto a los reglamentos y protocolos a seguir para desarrollar un negocio en el rubro de los alimentos.

“La capacitación fue excelente porque me sacó de muchas dudas que tenía, y que creo que son las mismas dudas con las que vinieron muchas de las que están aquí. Cuando una va a hacer los trámites y ve la documentación, como persona natural una siente que entiende poco y que le queda grande”.

En la oportunidad participaron 35 mujeres, entre ellas, Carolina Venegas, quien junto a su esposo prontamente abrirán un restorant en Valdivia, y asistió para aclarar dudas. “Una ve los requisitos al ir a sacar la resolución sanitaria y hay muchos términos técnicos que una no entiende, es bastante complejo, pero aquí quedo todo super claro”, dijo.