Mil 700 adultos asisten a terapias integrales a través de programa municipal

IMG_4242 (1).JPG

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat acompañó en su salida a 42 adultos mayores que viajaron hasta la comuna de San José de la Mariquina para vivir un día completo de terapias alternativas al Sanatorio Santa Elisa, una actividad organizada y financiada por la Municipalidad de Valdivia a través del programa del Adulto Mayor.

El alcalde indicó que se trata del viaje Nº13 de un total de 37 visitas que se efectuarán a este centro terapéutico hasta el mes de octubre. “Esta es una actividad muy esperada por las agrupaciones de adultos mayores de la comuna porque pueden acceder a un día de autocuidado, de descanso y de terapias para dolores crónicos. La mayoría de ellos quizás es la única vez que han ido a un lugar como este, por lo que este es un aporte muy significativo el que hacemos como municipalidad para su bienestar y calidad de vida”, sostuvo Sabat.

En esta jornada de terapias integrales, los adultos mayores tienen acceso a la piscina temperada, a hacerse un baño de hierbas y a una terapia de pasto miel, además de alimentación y transporte.

Para llevar adelante una vez más esta iniciativa, la casa edilicia apoya con una inversión de 35 millones, con lo que se beneficia a un total de mil 700 adultos mayores de la comuna pertenecientes a agrupaciones adscritas al programa municipal.

Actualmente la casa edilicia agrupa a cerca de 2.500 vecinas y vecinos de diferentes sectores, quienes a través de este programa participan en los talleres de formación y recreación que ofrece la Csa del Adulto mayor, tales como actividad física, estimulación de la memoria, pilates, guitara, cueca, desarrollo personal, entre otros. Además, este año se benefició a 63 agrupaciones de adultos mayores de la comuna con fondos concursables dirigido a financiar capacitación, implementación de sedes y turismo recreativo.