Municipio de Valdivia habilita Parque Saval como “punto de vacunación en el auto”

A partir de este sábado el Parque Saval se convertirá en un “punto de vacunación en el auto” para los adultos mayores, quienes podrán inocularse desde su automóvil, iniciativa de la Municipalidad de Valdivia que permitirá evitar la congestión de los Centros de Salud Familiar, además de presentar una forma segura y eficiente de realizar el proceso de vacunación.

Así lo confirmó el alcalde del Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que “hemos habilitado este nuevo punto de vacunación al que las personas -que correspondan vacunar según el calendario y también quienes hayan quedado rezagados-, puedan acudir para recibir su vacuna desde el automóvil. Para ello también dispusimos de un espacio para esperar los 15 minutos posteriores a vacunarse y luego irse, todo esto sin bajar del auto. Una nueva opción que presentamos para evitar aglomeraciones y seguir llevando este proceso de la forma más segura posible”.

La iniciativa que contempla la instalación de 5 puntos de vacunación dentro del parque, iniciará su marcha blanca este fin de semana de 9.00 a 16.00 horas y posteriormente atenderá de lunes a viernes en el mismo horario.