Programa Semana de Conmemoración de las Personas en Situación de Discapacidad – diciembre 2021

Debido a la conmemoración del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, el programa Inclusión Social para PeSD invita a la comunidad Valdiviana a participar de una serie de actividades que realizarán los días 01 y 03 de diciembre del 2021.

Hasta el 19 de noviembre
Concurso artístico “Pintemos la Inclusión"
Descripción: Actividad que busca destacar la inclusión de las personas en situación de Discapacidad. Contará con 2 categorías, la primera dirigida a niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, y la segunda, para mayores de 15 años.

Plazo de entrega de las obras: hasta el 19 de noviembre.
Link de inscripción: https://forms.gle/vjqcg8UdpusQxdC77 .
Bases del concurso: Descargar aquí
Consetimiento informado: Descargar aquí

Miércoles 01 de diciembre:
Intervención Inclusiva
Descripción: Actividad organizada en conjunto con la Universidad San Sebastián, donde se realizará una muestra de deportes adaptados (Primer turno de 15:00 a 16:30 hrs: Básquetbol en Silla de Ruedas, Tenis de Mesa Adaptado y Para atletismo. Segundo turno de 16:30 a 18:00 hrs: Fútbol para personas sordas, Para Powerlifting y Goalball). Además, habrá 6 Stands informativos donde participarán Centro Educacionales Especiales de Valdivia quienes mostrarán el trabajo realizado durante el año 2021.
Lugar: Plaza de la República de Valdivia
Horario: 15:00 a 18:00 hrs.

Miércoles 01 de diciembre:
Muestra y premiación concurso “Pintemos la Inclusión”
Descripción: Ceremonia de premiación y reconocimiento a los 3 primeros lugares de ambas categorías del concurso “Pintemos la Inclusión” (Categoría A: 07 a 14 años, Categoría B: 15 años y más). Además, se realizará una muestra de las obras seleccionadas.
Lugar: Plaza de la República de Valdivia
Horario: 16:30 hrs.

Viernes 03 de diciembre:
Seminario “Inclusión Social en Contextos Rurales”
Descripción: Seminario virtual organizada en conjunto con la Universidad San Sebastián, donde una serie de expertos abarcarán temáticas de inclusión social en contextos rurales para finalmente realizar una mesa redonda e invitar a los asistentes a participar de la reflexión.
Lugar: Modalidad Online – Plataforma Zoom
Horario: 09:00 a 12:00 hrs.