Eliminan microbasurales retirando siete toneladas de basura en sector Morrompulli

Aproximadamente siete toneladas de basura fueron retiradas por personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia gracias a un operativo desplegado por la casa edilicia en el sector Morrompulli, donde existían tres microbasurales ubicados en los kilómetros 2, 4 y 7, basura que fue trasladada al vertedero ubicado en el mismo sector, permitiendo recuperar estos espacios.

De este modo lo indicó el jefe del Departamento de Aseo de la Municipalidad Valdivia, Adisteo Cárdenas, quien explicó que la eliminación de microbasurales es una tarea que se efectúa de manera permanente, contabilizando alrededor de 50 de estos que ya han sido limpiados por el municipio durante este año en diferentes puntos de la comuna.

“Podemos decir que este operativo fue logrado con éxito gracias al personal de Solo Verde, gracias al personal de aseo, de supervisores y de las juntas de vecinos que son claves en estas acciones, junto al municipio, concejales y todos quienes quieran colaborar”.

Cárdenas agregó que “es importante que los vecinos sepan que existe un call center que funciona desde las 8.30 a las 14.00 horas de lunes a viernes. El número telefónico es el (63) 2 220393 marcando la opción 5 y luego la opción 3, donde pueden hacer denuncias anónimas, consultas y también coordinar retiros de ramas y escombros”, puntualizó.

Durante esta semana, el equipo municipal nuevamente realizará una visita a terreno a los puntos donde se eliminaron los microbasurales, con el fin de instalar letreros que indiquen que en estos espacios se prohíbe botar basura y el número telefónico del call center donde se puede denunciar.

También, según detalló el jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, se encuentran coordinando el cierre perimetral de los tres puntos donde se originaron estos microbasurales, lo que se efectúa en conjunto con los dueños de predios forestales y la municipalidad, para evitar la proliferación de nuevos microbasurales en estos mismos puntos.

En los próximos días se espera continuar con estos operativos en el sector del Km 2 de la salida sur, Santa Adela, Santa Elvira, Santa Dorias, Vuelta La Culebra, Piedra Blanca, Los Conales y Menzel.