Alcaldesa Amtmann condena tajantemente ataque de desconocidos a CESFAM Angachilla y confirma querella

Como un repudiable y cobarde acto calificó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el ataque cometido por desconocidos al Centro de Salud Familiar Angachilla, en el cual además de romper ventanas y mobiliario, golpearon a un guardia del recinto, hechos por los que la máxima autoridad comunal confirmó la presentación de una querella.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este viernes, en el que de acuerdo a la información preliminar, dos personas habrían ingresado al lugar generando los daños, quedando ambos registrados en las imágenes captadas por la cámara de vigilancia del CESFAM afectado.

La jefa comunal calificó el hecho como de máxima gravedad, afirmando que “el dañar y atacar a funcionarios de un recinto de salud primaria que atiende a miles de vecinos y vecinas de nuestra comuna y que es muchas veces la primera respuesta para atenciones de salud, no puede ser más que considerado como un acto cobarde, repudiable y condenable, por el cual vamos a llegar hasta la justicia para que se persiga a los responsables, ya que un hecho de tal gravedad no puede quedar impune”.

Asimismo, se informó que al recinto acudió rápidamente personal de Seguridad Ciudadana municipal para entregar la primera respuesta de apoyo, esperando la concurrencia de personal policial que luego llegó al lugar.

Desde la casa edilicia informan que han mantenido contacto con los funcionarios y gremios de la salud y que durante esta mañana se realizará una visita al recinto para evaluar los daños.