Alcalde Sabat solicitó reunión a Intendente para apoyar a comerciantes locales de Valdivia

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que solicitó al Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, una reunión donde participen los comerciantes locales, a fin de buscar soluciones en forma conjunta frente a la puesta en marcha de cuarentena obligatoria en la capital regional, lo que impactará negativamente en los negocios y restoranes que no podrán funcionar.

De esta manera lo explicó el jefe comunal, agregando que “estamos muy preocupados por los negocios y restoranes que no podrán funcionar en esta cuarentena, no sabemos por cuánto tiempo vamos a estar en esta situación y necesitan de nuestro apoyo”.

“Es por eso que solicito a la brevedad una reunión con el intendente para ver acciones a corto y largo plazo para apoyar a nuestros vecinos”, agregó.

Sabat dijo que es fundamental instalar una mesa de trabajo, donde se genere una permanente comunicación con los comerciantes y se puedan tomar medidas para que puedan seguir llevando el sustento a sus hogares.

“No queremos que las familias que trabajan día a día por llevar el pan a sus casas se sientan abandonados, es necesario que se evalúe el paso a paso con ellos y concretar una ayuda a la brevedad. Considero lo más sano es juntarnos, lanzar ideas y propuestas, ver lo que verdaderamente se pueda hacer y trabajar unidos para palear estos días en cuarentena”.

Sabat recalcó que en esta cuarentena “tendremos a una gran cantidad de vecinos y vecinas que quedan desamparados cuando no pueden salir a trabajar. Cifra que irá en aumento según la duración de esta medida sanitaria. Es por eso que pedimos que esto se evalúe día a día y busquemos la forma de que quienes dependen del comercio no queden solos”.