Municipio de Valdivia entrega composteras en el sector costero de Valdivia

Durante esta semana el Municipio de Valdivia, a través del Departamento de Medioambiente, hizo entrega de contenedores de residuos orgánicos (composteras) a vecinos y agrupaciones del sector costero de Niebla.

Los beneficiarios con el insumo de reciclaje fueron la Junta de Vecinos de Alto Cutipay y el Comité de Adelanto de Villa El Sol respectivamente. Además, se hizo entrega del mismo contenedor a representantes de la Villa Brisas de la Ribera en el sector Las Ánimas de la capital regional.

Para el alcalde Omar Sabat esta entrega "se suma a otras acciones realizadas en Valdivia que tienen relación al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. El poder trabajar en los hogares con el compostaje es algo que muchas familias agradecen y mucho mejor si son agrupaciones las que levantan este tipo de iniciativas. Ello se suma a los nuevos puntos de reciclajes móviles que estarán en diversos lugares de la comuna y la región". 

Francisco Acuña, jefe del Departamento de Medioambiente de la casa edilicia, comentó que “el manejo de residuos orgánicos es uno de los lineamientos en los cuales está enfocada la educación ambiental por parte de nuestro departamento hacia la comunidad y los vecinos”. 

“Lo ideal es que colegios e instituciones puedan solicitarlos, promoviendo el uso de composteras que apoyen procesos de economía circular generando insumos o nutrientes para abastecer huertos domiciliarios o comunitarios. Ello va destinado hacia la sostenibilidad ambiental de nuestra comunidad, pensando en minimizar los residuos de los hogares”, agregó Acuña. 

De la misma forma, el municipio realizará ciclos de charlas sobre la temática del reciclaje de desechos orgánicos y del posterior compost para los vecinos que tengan dudas sobre el proceso o quieran interiorizarse más sobre los pasos a seguir en su elaboración.


Imprimir