Superintendencia de Medio Ambiente rechazó solicitud de paralizar obras del Centro Terapéutico para el Adulto Mayor

La Superintendencia de Medio Ambiente rechazó la solicitud de paralización de las obras del Centro Terapéutico para el Adulto Mayor que será construido en la calle Carlos Hilcker 480, resolviéndose archivar la denuncia presentada.

Según la resolución de la institución medioambiental, el lugar de emplazamiento de este centro se encuentra fuera de la zona de humedales urbanos y confirma que el proyecto no requiere de evaluación ambiental previa, al no encontrarse en las circunstancias que lo ameritan según la normativa vigente.

“Esto ratifica la resolución emanada hace cerca de un mes por el Servicio de Evaluación Ambiental, SEIA región de Los Ríos, donde también se indicó que este proyecto no requiere de ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental, lo que confirma que este es un proyecto que cumple con toda la normativa exigida por la institucionalidad medioambiental”, dijo el Director de Secplan, Armando Ortega.

Además, la resolución argumenta que “el sector donde se instalará el proyecto corresponde a un sector consolidado, sin depresiones ni zonas húmedas”, indicando también que este no implica relleno, deterioro o menoscabo, transformación o invasión de la flora y fauna contenida dentro de los humedales.

El Centro Terapéutico para el Adulto Mayor es un proyecto que entregará terapias gratuitas a los adultos mayores de la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de enfermedades degenerativas. Esto se llevará adelante con el apoyo de profesionales, fisioterapias y de una infraestructura destinada a la estimulación y rehabilitación.