Carro alegórico acercará la Navidad a los barrios de Valdivia

El viejito pascuero acompañado de sus ayudantes, duendes mágicos, bailarines música en vivo y personajes circenses recorrerán a partir de las 19.00 horas de este viernes 18 de diciembre los diferentes barrios y localidades de la comuna de Valdivia en un Carro Alegórico Navideño itinerante, el que fue preparado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias, y que busca llevar la magia de la navidad para los niños y niñas de la comuna.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat así lo anunció, señalando que “como no podemos reunirnos por el contexto en el que estamos hoy día y los niños no pueden salir de casa, es que con este carro alegórico llevaremos igualmente la navidad hasta su barrio, donde podrán ver el viejito pascuero recorriendo Valdivia y que llevará alegría, música y baile a los hogares valdivianos”.

“Nuestro mayor deseo es mantener vivo el espíritu de esta fiesta junto a los más pequeños de casa, que son quienes más esperan esta fecha y que han vivido un año tremendamente difícil”.

El Carro alegórico itinerante estará visitando los diferentes barrios de Valdivia durante seis días, siendo la última jornada el 23 de diciembre. Se recorrerán calles tales como Independencia, Luis Damann Asenjo, Rubén Darío, René Schneider, San Pedro, San Pablo, Pablo Neruda, Costanera, Collico, Avenida Argentina, Las ánimas Corvi, San Luis, Avenida Francia, Niebla, Los Molinos.

Cabe señalar que esta iniciativa, se suma a otras acciones realizadas por el municipio valdiviano en el contexto de las celebraciones navideñas, como lo es la entrega de 8 mil regalos de navidad para niños y niñas de Valdivia, y la realización del primer concurso de villancicos navideños en familia.

Encendido del árbol navideño

A partir de las 20.30 horas de este viernes 18 de diciembre se realizará la actividad de Encendido de Árbol Navideño, evento que para este año la Municipalidad de Valdivia trasladó al espacio virtual y que será transmitido a través de las plataformas de redes sociales de la casa edilicia.

En este evento online, se invita a niños y niñas de la comuna a conectarse para ver un show con Teatro Infantil, la obra Cascanueces y La Princesa, una presentación musical de la Orquesta Filamónica de Los Ríos y la visita del viejito pascuero.

El evento navideño finalizará con el encendido del árbol navideño instalado en el frontis del municipio valdiviano. Mientras, que el tradicional árbol de navidad este año fue llevado hasta la Plaza de Las Banderas de Niebla.