Alcalde Sabat pide incluir a Los Ríos como prioridad en plan de vacunación

El alcalde de Valdivia Omar Sabat y presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos, se manifestó disconforme con el plan de vacunación planteado por el Gobierno, que priorizará las regiones metropolitanas, Biobío, Las Araucanía y Magallanes en su inicio, dejando fuera a la región de Los Ríos, una de las regiones con más adultos mayores del país y que actualmente está en segundo lugar a nivel nacional en cantidad de contagios y que mantiene una alta tasa de positividad.

Así lo manifestó el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien sostuvo que “pedimos que nuestra comuna y región sea considerada como prioridad para la vacuna contra el Covid-19, ya que es una de las regiones del país que cuenta con mayor proporción de adultos mayores y porque en Valdivia estamos viviendo una situación crítica de contagios que nos mantiene en una cuarentena absoluta”.

“En este momento estamos pagando las consecuencias de que las decisiones se tomen en Santiago, cuando la realidad de cada territorio es diferente. Por eso, pedimos que se reconsidere esta decisión por la urgencia sanitaria en que nos encontramos, y también porque la crisis del comercio no da para más. Se asoma una temporada estival, que es la que alimenta a las ciudades turísticas como la nuestra y los negocios están quebrando. Necesitamos que se nos escuche y que nuestra región sea incluida como prioridad en este plan de vacunación”.