Alcalde Sabat por avance a Fase 2: “Esta nueva oportunidad debemos saber aprovecharla”

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, declaró estar satisfecho con el avance a fase 2 de la comuna, tras el anuncio efectuado por el Ministro de Salud durante esta jornada, lo que permitirá abrir el comercio local y que -según dijo- permitirá reactivar la decaída economía valdiviana.

“Estamos conformes con este anuncio y depende de todos los valdivianos ganarle al coronavirus. Que el comercio pueda abrir sus puertas es algo que veníamos solicitando hace mucho tiempo y será una tremenda oportunidad para todas nuestras pymes”.

Sabat comentó que “esta era una semana crucial, cada día que pasa significaba una tremenda pérdida para nuestros comerciantes y se agradece cuando se escucha a los alcaldes del sur”.

El alcalde también dijo que el plan paso a paso debe estar pensando por regiones, ya que se viven realidades completamente diferentes en el extremo sur del país.

“El llamado es a que la comunidad siga cuidándose y a ser conscientes con las fiestas de fin de año. Depende del comportamiento de nuestra comunidad el que sigamos avanzando y no tengamos nuevamente un retroceso. Trabajamos con el turismo y volver a cuarentena sería más que complicado”, finalizó.

La medida comenzará a regir a partir de las 5 de la mañana del miércoles 23 de diciembre, así como también se anunció que el toque de queda de adelantará a las 10.00 P.M.