Con primera piedra alcalde Sabat dio inicio a las obras de las Plazas Chile y Pedro de Valdivia

Con la tradicional ceremonia de la primera piedra este viernes se dio inicio a las obras de renovación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, actividad que fue encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat y que corresponde a un proyecto que es parte de una planificación de la casa edilicia para el mejoramiento integral del caso histórico de la ciudad.

Así lo indicó el jefe comunal, quien manifestó que “por muchos años esta zona del centro de nuestra ciudad estuvo de capa caída y gracias a un circuito de proyectos que hemos impulsado desde el municipio, le cambiaremos la cara a este sector tan importante para que nuestros vecinos y vecinas tengan un espacio remozado donde pasear en familia y también que potencie nuestra vocación turística”, consignó Sabat.

“Las obras que se realizarán en ambas plazas consideran una gran intervención que permitirá continuar el trazado con otros proyectos que están conectados como lo son la construcción del Paseo Libertad y la Costanera de Valdivia. Es así como, tendremos un espacio de primer nivel como se merece nuestra ciudad, con un sello integrador, inclusivo y eficiente”.

Las principales características del proyecto hacen referencia a la instalación de juegos de agua y una pérgola en la Plaza Pedro de Valdivia; la habilitación de una zona recreativa en la Plaza Chile y a la habilitación de zonas cívicas en ambas plazas, con más de 3.500 metros cuadrados de áreas verdes. Asimismo, se nivelarán las aceras-calzadas para incorporar la accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación eficiente, equipamiento recreativo para niños y adultos mayores, cubiertas de estructura de madera, entre otros. La intervención abarca una superficie total de 11.287 metros cuadrados.

Jaime Placencio, Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, destacó los proyectos impulsados por el municipio. “Quiero agradecer al señor alcalde porque como valdiviano me siento orgulloso de ver que él junto a su equipo municipal día a día vemos la ejecución de distintos proyectos para nuestra ciudad. Ya hemos visto la segunda etapa de la costanera, el nuevo estadio de Niebla, ahora la remodelación de estas plazas, además de destacar la gran labor que han desempeñado durante la pandemia, entregando ayuda social, en terreno y siempre cercano a la gente”.

La empresa responsable es Sociedad Constructora Reving Limitada, la cual contará con un plazo de 300 días corridos para la ejecución del proyecto, el cual es financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional.