Municipalidad abre ciclo de talleres gratuitos para marzo

Aprender cómo hacer huertos en espacios reducidos, nuevas preparaciones gastronómicas o potenciar la expresión oral, son algunas de las actividades que la comunidad podrá disfrutar gracias a los talleres que lleva adelante a partir de este lunes y durante todo el mes de marzo, el Programa Municipal Mi Barrio, iniciativa que tienen como principal finalidad, entregar espacios para la recreación y el buen uso del tiempo libre, en el contexto de la pandemia.

El alcalde Omar Sabat, al respecto, señaló al respecto que “nos preocupa que quienes estén pasando mucho tiempo en casa, puedan distraerse y hacer actividades que son saludables también para su bienestar mental. Por eso la invitación es a participar, animarse a aprender algo nuevo, además con actividades que son absolutamente gratuitas y abiertas para todos”.

Los talleres parten este lunes como el taller de “Comida Saludable” a cargo de la nutricionista Catalina Aguilar, el que se llevará adelante en 4 sesiones de los días 1, 8, 15 y 22 de marzo desde las 18.00 horas. Para el día martes 2 de marzo, está agendado el inicio del taller “Oratoria: comunicar para triunfar” el que será relatado por la periodista Carla Ilabaca y que además continuará los días 9, 16 y 23 de marzo.

En tanto, la maquilladora María José Arcos será la encargada del taller de “Maquillaje para principiantes”, el que se efectuará a partir de este miércoles 3, y que continuará 10, 17 y 24 de marzo.

Todos los jueves de este mes, habrá sesiones del taller de “Masas y pastas” con el chef Carlos Rivera, mientras, los días viernes 5, 12, 19 y 26 de marzo, podrán disfrutar de un curso de la “Elaboración de huertos en espacios reducidos”, el que será impartido por la ingeniera agrónoma, Carola Villalobos.

Roberto Delgado, encargado del programa Mi Barrio, comentó que “dado el éxito que tuvieron los talleres realizados el año pasado a través de la modalidad a distancia es que nos tomamos el mes de enero y febrero sabiendo que la gente estaba de vacaciones, por lo que ahora en marzo volvemos con todo y con 5 talleres de diversas temáticas, todas muy entretenidas”.

Todos los talleres anteriormente mencionados serán transmitidos a las 18.00 horas de las fechas indicadas, a través del Facebook Municipalidad de Valdivia y Programa Municipal Mi Barrio, además del canal de televisión Valdivia TV. Para quienes deseen inscribirse y participar del taller vía zoom, podrán hacerlo a través de los links de cada taller disponibles en el fan page del Programa Mi Barrio https://www.facebook.com/mibarrio.valdivia.