Municipalidad adquirió drone para fortalecer investigaciones de la PDI en Valdivia

En la cancha del Estadio N°2 de Valdivia, fue el lugar escogido para realizar el primer sobrevuelo del nuevo drone adquirido por el municipio local, dispositivo que será utilizado con la finalidad de mejorar la seguridad de la comuna, y que a través de un convenio, permitirá que este sea utilizado por la Policía de Investigaciones de Chile.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señaló que “seguimos a paso firme haciendo todo lo que está en nuestras manos para aumentar la seguridad de nuestra comunidad. Es por eso que adquiridos este drone que podrá ser utilizado por la PDI, con el fin de fortalecer el trabajo que hace nuestra policía a nivel comunal, facilitándoles la indumentaria tecnológica adecuada para sus investigaciones y diligencias”, detalló el jefe comunal.

“Esto se suma al trabajo de seguridad que ya veníamos haciendo con el sistema municipal Alerta Valdivia, con el cual dispusimos de patrullajes de motoristas 24/7 en toda la ciudad, la total renovación de todas las cámaras de televigilancia, nuestro número de emergencias 1451, una app de seguridad y la instalación de una central de monitoreo que también funciona de lunes a domingo las 24 horas del día”.

Prefecto José Soto Contreras, jefe de la Prefectura provincial de Valdivia sostuvo que “como Policía de Investigaciones queremos agradecer a la Municipalidad de Valdivia y por sobre todo de resaltar la posibilidad que nos han brindado en capacitar a nuestros oficiales en el manejo de tecnología que será de vital importancia en nuestras futuras investigaciones”.

El recurso tecnológico que será utilizado con fines de seguridad, es un dispositivo de alto estándar, con sensores térmicos, que cuenta con visión nocturna y amplia autonomía de vuelo.