Municipio de Valdivia reconoce a 8 mujeres a través del proyecto "La belleza de proteger, enfrentando el Covid"

La Ilustre Municipalidad de Valdivia reconoció a 8 mujeres de distintas áreas de desarrollo de la comuna que representan el alma y perseverancia en tiempos de pandemia. Esto a través de un proyecto ejecutado por Belleza Diversa que busca mostrar a estas mujeres que se han vuelto protagonistas, abriendo espacios para garantizar y proteger un mejor vivir para sus comunidades.

“Con este proyecto hemos querido poner rostro al tremendo trabajo que día a día hacen miles de mujeres valdivianas por sacar a sus familias y a nuestra comuna adelante, y que durante la pandemia han sido mucho más fuertes. Porque han debido cumplir con una multiplicidad de funciones, sin decaer y sin descanso alguno. Este, es un reconocimiento a todas ellas”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Durante este mes, se irán dando a conocer los relatos de estas 8 mujeres que fueron elegidas por sus propias comunidades como fiel reflejo de su trabajo y que representa el desafío de surgir en un escenario adverso.

Ellas son Loreto Taladriz, psicóloga de Centros Comunitarios de Salud Familiar de Collico; Bernardita Pavié, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores; Susan Henríquez, funcionaria municipal; Eliana Huenchulaf, lidera iniciativa de ollas comunes; María Alejandra Zambrano, estudiante universitaria, seleccionada lanzamiento de bala y trabajadora en puesto en la feria fluvial; María Graciela de la Fuente, emprendedora, dueña de la Fuente Valdiviana; Karina Sepúlveda, directora Escuela Rural Los Pellines y Nicole Fuentes, jefa de hogar, esteticista.

Jocelyn Soto, Encargada del Área de la Mujer del municipio valdiviano, señala que “las mujeres han sido clave en este tiempo de crisis sanitaria, económica y social, por lo que conocer sus relatos de vida y registrarlas, permite abordar la belleza desde otra perspectiva, una que es más inclusiva y también más solidaria, porque gracias a ellas es que ha sido posible evidenciar el sentido de comunidad en esta época de pandemia en donde se cuidan y protegen entre todas”.