Valdivia premió a los ganadores del Festival de la Voz 2021

Con un amplio despliegue técnico y todas las medidas sanitarias necesarias, el Festival de la Voz 2021 organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia que fue por primera vez televisado a través del Canal Municipal Valdivia TV, eligió a sus ganadores en las categorías Infantil, Amateur y Avanzado.

Sobre la evaluación de este certamen, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que “como municipio estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestros y nuestras artistas locales, quienes demostraron su increíble talento y convirtieron al Festival de la Voz en una gran panorama televisivo y virtual para las familias valdivianas en un contexto de verano en pandemia”.

El edil agregó “nuestro objetivo fue siempre dar un espacio para la recreación y entretenimiento de la comunidad, y dar escenario a los artistas locales y creemos que esto se cumplió a cabalidad".

En categoría infantil Borja Góngora obtuvo el primer lugar, en segundo lugar Florencia Ocares, quien además ganó el premio a la popularidad, y en tercer lugar, Israel Lizana.

En la categoría Amateur, en tanto, resultó ganadora Romina Muñoz, segundo lugar Sofía Susperreguy y tercer lugar, Carolina Pérez. Finalmente, en la categoría avanzados se coronó como ganadora Oliva Méndez, en segundo lugar Daniela Cuevas y en tercer lugar Sebastián Moncada. Los concursantes se presentaron en tres oportunidades en un evento inédito organizado por Municipalidad de Valdivia y que premió a los tres primeros lugares con premios en dinero de 300.000, 500.000 y 1.000.000 respectivamente.

El concurso fue televisado por el Canal 43 de Telsur, concurso que fue transmitido también en Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.