95% de avance presenta obras de habilitación de Plaza Bernardo O'Higgins

Con el objetivo de recuperar un espacio público para la comunidad que habita en un sector antiguo de la comuna, la Municipalidad de Valdivia se encuentra culminando el proyecto de habilitación de la Plaza Bernardo O’Higgins emplazado en la calle Monte Verde entre Río Aconcagua y Río Cau-Cau.

Al respecto, el alcalde (s) de Valdivia, Italo Pérez señaló que “este proyecto se suma a la red de mejoramientos de plazas y recuperación de áreas verdes que hemos hecho como municipio y que tiene como propósito devolver a las familias estos espacios públicos para su esparcimiento y recreación”.

Las obras ejecutadas consideraron la habilitación de senderos con accesibilidad universal, reposición de áreas verdes, espacios seguros para niños, iluminación peatonal tipo luminaria ornamental, inserción de especies vegetales y mobiliario urbano que contribuye a mejorar la seguridad y calidad del territorio.

Por otra parte, contiene juegos inclusivos para niños de acuerdo a la normativa vigente y máquinas de ejercicios para los adultos mayores de bajo impacto para que las puedan utilizar sin problemas.

En los últimos años el municipio valdiviano ha ejecutado 20 proyectos asociados a remodelación y recuperación de plazas, parques y áreas verdes, que consideran la implementación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y mobiliario urbano, en otros. Actualmente hay 10 proyectos de este tipo en construcción.