Municipalidad de Valdivia realiza participación ciudadana para áreas verdes de sector Krahmer

Este jueves a partir de las 17:00 horas a través de la plataforma zoom, profesionales de la Secplan y Participación Ciudadana de la Municipalidad local, realizarán la primera reunión ampliada con organizaciones y vecinos del sector Krahmer para definir las obras a realizar en el área verde ubicado en calle Beckdorf, que es colindante al lugar en donde actualmente se construye el Centro Recreativo para el Adulto Mayor.

Patricia Loebel, Jefe de Estudios y Proyectos de la Secplan, indicó que “este proyecto es una iniciativa municipal correspondiente al proceso 2021 y que dispone de 150 millones de pesos para su ejecución. Aquí lo importante es que estamos implementando la metodología de participación ciudadana que tenemos como departamento, razón por la cual, ya tuvimos una reunión previa de coordinación con los dirigentes de las juntas de vecinos y el grupo de Defensa Parque Krahmer II, que nos permitió hacer un primer levantamiento de inquietudes y también para apoyar la difusión entre los vecinos de manera que participe la mayor cantidad posible en esta primera reunión ampliada”.

Al mismo tiempo, la profesional detalló que el objetivo de esta reunión “es mostrarles a los vecinos las líneas conceptuales de lo que es posible hacer en este espacio -de 12.513 metros cuadrados-, por ejemplo, si quieren que se ejecuten senderos, luminarias, mobiliario, juegos infantiles, etc., todo conforme a lo que los propios vecinos del sector quieren o necesitan. La idea es poder definir un diseño final durante este primer semestre, y así licitar las obras antes de fin de año”.

Para esta reunión ampliada se ha convocado a las juntas de vecinos N° 33 San Luis, Krahmer, Villa don Max, Pilar Meza, García Hurtado de Mendoza y agrupaciones sociales. Sin embargo, si hay vecinos que no pertenecen a ninguna organización o junta vecinos y son residentes del sector, igual pueden conectarse y ser parte de esta instancia que será la primera de varias etapas.

El link para inscribirse es https://tinyurl.com/43w3ds2s, el cual estará disponible en las redes sociales de la municipalidad de Valdivia. Para mayores detalles o consultas pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.