Invitan a descargar aplicación gratuita de seguridad SOSAFE en Valdivia 

 

La descarga de esta aplicación es gratuita e ilimitada. Todos los vecinos de Valdivia ya pueden bajarla desde play store, en el caso de celulares Android, y Apple Store en el caso de iPhone.

Hoy las estrategias para evitar acciones delictuales o apoyar situaciones de emergencias deben cumplir con el sentido de la inmediatez, y eso entrega la aplicación para celulares gratuita SOSAFE que está incorporada al plan de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia. De descarga rápida y sencilla que puede ser realizada por cualquier persona, la app se presenta como una alternativa de alerta en tiempo real frente a sucesos que ocurran en cualquier rincón de la ciudad. 

Según lo informado por la casa edilicia, la aplicación avisa automáticamente a una central sobre la situación en particular, la cual es derivada a los servicios pertinentes para el apoyo inmediato. Sirve para informar sobre delitos como robos, asaltos, actos de violencia, riesgo vital de personas, como así también alerta sobre siniestros, accidentes de tránsito, incendios y fugas de gas. 

Para la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, "la aplicación es una muy buena alternativa para trabajar como una red ciudadana de alerta de emergencias o situaciones que requieren de ayuda y apoyo inmediato. Hay ejemplos donde los barrios se organizan y ya cuentan con este servicio necesario para la comunidad. Reporta, comunica e informa de lo que ocurre en la ciudad al minuto y de una forma que cualquier persona pueda entender".

"Es gratuito y se puede descargar desde cualquier celular, siendo indiscutiblemente una herramienta de gran alcance y visibilidad para mejorar la colaboración entre instituciones públicas y vecinos que buscan fortalecer la sensación de seguridad en sus comunidades. Invitamos a que todos los vecinos y vecinas puedan tener esta aplicación en su celular, ya que ha dado muy buenos resultados. Con un sólo click te permite agregar fotografías de los hechos y poder apoyar a un vecino frente a una situación inesperada o que requiere de una pronta respuesta". 

SOSAFE junto con ser una red social amigable, da la opción de reportar actividades sospechosas cercanas al lugar de residencia de una persona, entrega mapas actualizados, informa sobre acontecimientos que ocurren en determinadas calles de Valdivia, ayuda a comentar sobre mascotas perdidas y logra unir a vecinos con bomberos, policías y otros servicios. 

 


Imprimir