Emergencia Municipal mantiene trabajo con familias afectadas por incendios

 

Como es habitual frente a siniestros y otros hechos que implican la presencia de personal municipal en terreno, el departamento de Emergencias de la casa edilicia, informó que mantiene el contacto con las familias afectadas, siendo el primer apoyo y contención ante situaciones que ocurren en varios puntos de la comuna. 

Es así que tras el incendio ocurrido este sábado en la población Independencia, en el pasaje 13, donde se vieron afectadas dos casas habitaciones, de forma inmediata se activó la visita de asistentes sociales para esta semana y así poder catastrar a las familias y analizar la ayuda que requieren.

Para el jefe del departamento de emergencias del municipio de Valdivia, Jaime Yud, "lamentablemente el siniestro deja pérdidas en los insumos básicos de las familias y en otros casos hay pérdidas completas. Lo primero a analizar es la seguridad de las personas y evitar pérdidas humanas, eso es lo primordial frente a hechos de esta magnitud. Como emergencia nos presentamos al lugar y prestamos todo el apoyo que los otros organismos requieran". 

"Particularmente en el incendio de este sábado nos dirigimos al lugar para constatar la situación y prestar apoyo, además activamos el protocolo de acción que manejamos de forma periódica y levantamos un informe. Ahora a la brevedad se deben acercar las asistentes sociales para así avanzar en los apoyos materiales y emocionales que se requieran. Acompañamos a nuestros vecinos, hacemos un seguimiento y estamos pendientes de las familias valdivianas".

Según el encargado, lo primero que se entrega a las familias son colchonetas, frazadas y alimentos, y dependiendo de la evaluación realizada en terreno por el departamento social y el departamento de operaciones y construcción, se analiza la factibilidad de llevar materiales de construcción. 

 


Imprimir