Balonmano y Zumba son los nuevos talleres presenciales que impartirá el municipio local 

 

La actividad física y la recreación no se ha detenido en todo este tiempo de pandemia, y así lo señala el encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Valdivia al anunciar que para esta semana inician dos nuevos talleres para la comunidad que son impartidos de forma gratuita. 

A partir de este miércoles comienza de forma presencial el Taller de Balonmano para niños y niñas de 8 a 12 años, el cual se realizará de 16:00 a 17:00 horas en el gimnasio de la Escuela Alemania; mientras que el Taller de Zumba para la junta de vecinos Altos de Guacamayo está pensado para los lunes y viernes, de 20:00 a 21:00 horas. Ambos con profesor y monitora que son especialistas en las ramas deportivas y quienes serán los encargados de enseñar y animar a los asistentes a las clases. 

Para el jefe de deporte y recreación municipal, Sergio Echeverría, "esta semana damos vida a dos nuevos talleres presenciales para la comunidad y esto se complementa con un detallado calendario de actividades que preparamos con bastante tiempo de antelación. Ya tenemos funcionando de forma presencial el tenis de mesa, hidrogimnasia, natación intermedia para niños y adultos, baile entretenido y atletismo. Lo anterior con todas las condiciones de autocuidado". 

Según el profesional, poco a poco se dispone de espacios municipales para la práctica de las diferentes disciplinas, entendiendo que las cifras de contagios han disminuido significativamente y eso hace que la demanda por realizar deporte y ejercicio fuera de los hogares aumente. 

"A ello sumamos las clases en línea para quienes no quieren o no pueden salir de sus casas, y estos son entrenamiento con fuerza (lunes y jueves a partir de las 16:00 horas), adulto mayor (lunes y jueves desde las 11:00 horas), Gap/glúteos abdomen y piernas (martes y jueves desde las 09:00 horas) y zumba (lunes y miércoles comenzando a las 21:00 horas). Lo anterior se realiza a través de nuestro facebook Deportes Munivaldivia y puede acceder cualquier persona", agregó Echeverría. 

Los participantes a las clases y talleres pudieron obtener un cupo previa inscripción online. Para mayores consultas pueden hacerlas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono 63 - 2 288620.

 

 


Imprimir