Pintarán juegos sensoriales en veredas del sector Yáñez Zavala

La vereda este de la calle General Montecinos, ubicada en el sector Yáñez Zavala, es el lugar escogido para comenzar con la ejecución del proyecto “Pinta tu Vereda” una iniciativa de la Municipalidad de Valdivia que busca recuperar las veredas como espacios de juegos para los niños y niñas del sector.

Para esto, es que el área de Secplan de la Municipalidad efectuará una intervención de pintura, con lo que se emplazarán juegos tipo camino sensoriales, que activan en los más pequeños la coordinación motora, agilidad, movimiento y motricidad gruesa.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que “este tipo de juegos invita a que los niños salten y hagan actividad física, además de permitir que ellos nuevamente utilicen estos espacios para jugar. Este es un proyecto que estamos trabajando desde el municipio con la comunidad del sector, y que esperamos haya otros barrios interesados en llevar este proyecto para sus veredas”, dijo el jefe comunal.

El proyecto que espera estar listo en enero, contempla juegos que un metro de ancho por 6 de largo los que harán que el pavimento luzca más lúdico y que también aumenta la seguridad, al existir espacios con mayor actividad y vigilantes naturales. Se proyectan juegos tipo flor, de equilibrio, salto y lluvia.

Cabe señalar que el barrio Yáñez Zavala es donde se lanzará este plan piloto, el cual podrá llevarse a hasta los diferentes sectores de Valdivia conforme la solicitud de los vecinos a través de sus juntas de vecinos y respectivas organizaciones territoriales.

Para su implementación, la vereda a intervenir debe estar en buen estado y disponer de un espacio mínimo de al menos un metro de largo y 6 de ancho, además de contener en un costado de un espacio extra que permita resguardar la seguridad de los niños y niñas en caso de caída.