Invitan a vecinos a participar en proyecto de áreas verdes en M. Rodríguez con C. Holzapfel

El equipo compuesto por profesionales de la Municipalidad de Valdivia realizará el martes 01 de junio a partir de las 17:00 horas, la 2° reunión ampliada con la comunidad del sector, en donde se les expondrá a los vecinos -a través de la plataforma zoom-, la idea de diseño de las distintas alternativas a implementar en el marco del proyecto “Habilitación de dos áreas verdes ubicadas en calles M. Rodríguez con C. Holzapfel”.

Lo anterior, producto del trabajo mancomunado que han venido desarrollando con la comunidad desde principios de abril. Es así como en una primera instancia, efectuada el pasado 30 de abril y en la que asistieron las organizaciones territoriales compuestas por las juntas de vecinos N° 14 Valparaíso, JJVV Jorge Sabat, N° Menzel, N° 17 Donald Canter, N° 18 Calafquén, N° Petrohué y N° 71 Los Alerces, gracias a los aportes realizados por los propios vecinos se validó la iniciativa propuesta por el municipio.

De acuerdo a la metodología de Participación Ciudadana establecida por la Secplan, en esta etapa corresponde presentar a los vecinos una propuesta que se ajusta a las necesidades y requerimientos planteados en las reuniones previas, para así consensuar un diseño final, el que será votado por todos los asistentes. En esta ocasión se mostrará la propuesta de uso de espacio con las alternativas de mobiliario a instalar, esto es, basureros, escaños, luminarias peatonales, entre otros.

“Es de suma importancia que los vecinos residentes puedan ser parte de este proyecto, porque finalmente serán ellos junto a sus familias, quienes podrán disfrutar de estos espacios que como municipio hemos gestionado, más aún cuando son precisamente, las áreas verdes las que tienen una mayor demanda por parte de nuestra comunidad y qué mejor, que sean ellos los que decidan qué hacer ahí”, señaló Patricia Loebel, Jefa del Departamento de Estudios y Proyectos de la Secplan de la Municipalidad de Valdivia.

Cabe indicar, que el proyecto de habilitación de áreas verdes debe ser ejecutado en el transcurso del año 2021.

Para participar de la reunión ampliada los vecinos residentes pueden inscribirse en el siguiente link https://tinyurl.com/fa833srb el cual estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia o bien podrán solicitarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.