Dirección de Operaciones

La Dirección de Operaciones tiene por función velar por el cumplimiento de los servicios de mantención, vigilancia y aseo de las distintas dependencias municipales, así como también, de los servicios de alumbrado público, obras menores, mantención y reparación de vehículos, equipos y maquinarias sean estos externalizados o internos.

La Dirección de Operaciones tiene a su cargo las siguientes funciones específicas:

  1. Asesorar al Sr. Alcalde y al Administrador Municipal en la adquisición, mantención y reparación de los bienes municipales.
  2. Administrar el uso eficiente y la eventual enajenación de los bienes muebles e inmuebles Municipales.
  3. Mantener vigentes los seguros de los bienes inmuebles y muebles que lo requieran.
  4. Administrar los servicios internos de aseo, vigilancia, transporte y servicios menores requeridos por las distintas unidades municipales.
  5. Orientar el quehacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.

Las unidades dependientes de la Dirección de Operaciones son las siguientes:

  • Departamento de Alumbrado.
  • Departamento de Operaciones y Construcciones.
  • Departamento de Administración de Recintos Municipales y Servicios Generales.
  • Departamento de Mantención y Administración del Parque de Vehículos Municipales.

Imprimir