DESAM

DAEM

Club Emprendedores

Valdivia Smartcity

¿Qué y quiénes son Smartcity Valdivia?

SmartCity Valdivia es una alianza compuesta por la Municipalidad de Valdivia, La Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur, que permitirá potenciar, impulsar y desarrollar iniciativas de interés común que contribuyan al desarrollo sustentable de Valdivia, para convertirla en una ciudad inteligente o “Smart City’’, por medio de la investigación, desarrollo aplicado e innovación de base tecnológica.

¿Cuales son sus Desafíos?

Facilitar y brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad de Valdivia, abordados desde el uso de la tecnología, se considerarán todas las tematicas de ciudad, priorizando el turismo, medio ambiente, movilidad urbana, iluminación inteligente y seguridad ciudadana.

¿Cómo se articula una SmartCity?

Una SmartCity exitosa es el resultado de la convergencia de tres actores: El mundo público, representado por los gobiernos locales; el mundo privado; representado por emprendedores, organizaciones no gubernamentales y empresas; y por el mundo académico a través de las universidades. Busca resolver problemas de las ciudades a través de la generación de prototipos que permiten probar rápidamente las ideas que se proponen, antes de formularlos como proyectos de gran escala.

Plano primera plaza Smart de nuestra comuna:

plano_plaza2.jpg

fondo plaza.jpg

Recintos Deportivos

Los recintos municipales disponibles para la práctica de deporte son:

-Coliseo Municipal

-Estadio Parque Municipal

-Estadio Felix Gallardo

-Estadio El Nacional

-Piscina Aqua

-Cancha Techada de Tenis

-Gimnasio Gil de Castro

-Complejo Anfa

-Cancha El Trébol.

Compromiso Municipal

Hoy junto a más de 1000 funcionarios trabajamos enérgicamente para sacar nuestra comuna adelante. Entendemos, que todos nuestros esfuerzos se reflejan directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, nuestro compromiso es seguir trabajando para seguir haciendo de Valdivia una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

Omar Sabat, Alcalde y funcionarios Municipales de Valdivia.

Independencia 455. Valdivia,
Región de Los Ríos, Chile.

Email: contacto@munivaldivia.cl
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas.