Consulta Pública PRC

 

CONSULTA PÚBLICA

INFORME AMBIENTAL

ANTEPROYECTO MODIFICACIONES PUNTUALES PRC DE VALDIVIA VIGENTE

La Ilustre Municipalidad de Valdivia y su Secretaría de Planificación, informan a la ciudadanía interesada y público en general, que se ha dado inicio al proceso de Consulta Pública del Anteproyecto modificaciones puntuales PRC de Valdivia vigente y su Informe Ambiental Complementario, de acuerdo al artículo 22, punto 3 del Reglamento de la Evaluación Ambiental Estratégica (Decreto N° 32, 04/11/2015), específicamente para los siguientes sectores:

  1. Modificación población Los Jazmines: Cambio de uso de suelo para permitir el uso residencial.
  2. Modificación población Arturo Prat: Cambio de uso de suelo para permitir el uso residencial.

Los antecedentes que justifican las modificaciones al PRC de Valdivia y su sometimiento a EAE son los siguientes:

  1. Memoria Explicativa:
  • Objetivo: “Contribuir a reducir el déficit de vivienda en la comuna de Valdivia, habilitando suelo residencial en zonas urbanas ya consolidadas.”
  • Justificación: Regularizar viviendas asociadas a proyectos de radicación de ex campamentos Los Jazmines y Arturo Prat.
  • Carácter sustancial de la modificación: En base a artículo 29, puntos seis y siete, del reglamento de la EAE del MMA.

 

  1. Antecedentes Ambientales:

Políticas de sustentabilidad asociadas

  • Política Nacional de Desarrollo Urbano
  • Política Nacional de Campamentos
  • Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) Valdivia 2016-2020

Objetivo Ambiental

“Contribuir a la consolidación de la habitabilidad urbana y ambiental de los sectores residenciales asociados a los ex campamentos Los Jazmines y Arturo Prat.”

Criterios de Desarrollo Sustentable

  • Habitabilidad urbana
  • Sostenibilidad Ambiental
  • Integración urbana

El expediente del anteproyecto y el Informe Ambiental Complementario que fundamentan estas modificaciones al PRC de Valdivia se encontrarán disponibles para su retiro gratuito y recepción de observaciones, a partir del jueves 2  de mayo del 2019 y por 30 días seguidos. Lugar de retiro: Oficina de Asesoría Urbana, I. Municipalidad de Valdivia. Dirección: 6to pido Edificio Consistorial, Independencia #455. Horario de atención de 8:15 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Ley 21.207 de 2020 Patentes Comerciales e Industriales Mypime

 

banner_patente2.jpg

A contar del 20 de julio, si eres contribuyente clasificado como MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y posees patente clasificada como Industrial o Comercial, podrás acceder a los siguientes beneficios:

1) Se amplía el plazo de pago de las patentes, hasta el 31 de octubre de 2020, sin multas ni intereses sólo reajustes de ipc.

2) Pagar en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses, sin sobrepasar estas cuotas el año 2020.

De acuerdo con el artículo Segundo Ley 20416, se entenderá por empresas de menor tamaño las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas (Mipyme).

Son microempresas aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 unidades de fomento en el último año calendario;($67.943.856.-)

Son pequeñas empresas, aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 unidades de fomento y no exceden de 25.000 unidades de fomento en el último año calendario, ($707.748.500.-)

y son medianas empresas, aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 25.000 unidades de fomento y no exceden las 100.000 unidades de fomento en el último año calendario. ($2.830.994.000.-)

El valor de UF corresponde al 31 de diciembre de 2019.

El formulario para acogerse a cualquiera de estos beneficios es siguiente: Formulario Ley 21207

Para acogerse a la ampliación de plazo debe llenar formulario y enviar al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para pagar en cuotas el valor de su patente debe llenar y enviar formulario al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si pagas tu patente en cuotas, podrás programar hasta 6 parcialidades:

Julio hasta 6 cuotas
Agosto, hasta 5 cuotas
Septiembre, hasta 4 cuotas
Octubre, hasta 3 cuotas

Tope de pago de cuotas hasta el 31 de diciembre de 2020

DOM Digital

banner.jpeg

Compromiso Municipal

Hoy junto a más de 1000 funcionarios trabajamos enérgicamente para sacar nuestra comuna adelante. Entendemos, que todos nuestros esfuerzos se reflejan directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, nuestro compromiso es seguir trabajando para seguir haciendo de Valdivia una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

Omar Sabat, Alcalde y funcionarios Municipales de Valdivia.

Contacto

+56 63 2 288657

Independencia 455. Valdivia,
Región de Los Ríos, Chile.

_________________________

Teléfono: 600 4011 600
Email: contacto@munivaldivia.cl
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas.