Valdivia recibe premio nacional en concurso de buenas prácticas municipales

premio buenas prácticas (2)_Fotor.jpg

Durante esta semana el municipio de Valdivia fue reconocido en el 3er Congreso de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), en la ciudad de Santiago, luego que el proyecto "Plaza Smart" fuera elegida como una buena práctica destacando como una iniciativa innovadora, replicable y eficaz en el país.

De 160 propuestas presentadas a nivel nacional fueron premiados sólo 5 municipios, siendo seleccionadas las comunas de Santa Cruz, Lo Barnechea, Santiago, Vitacura y Valdivia.

El proyecto local destacó por ser un espacio abierto a la comunidad que integra cargadores eléctricos para vehículos, bicicletas, motos y sillas de ruedas, además de la existencia de un punto de wifi gratuito, iluminación inteligente, recarga para teléfonos y cámaras de inteligencia artificial de conteo de flujo.

Según el alcalde Omar Sabat "estamos felices y orgullosos porque nuevamente destacamos a nivel nacional por ideas innovadoras que pueden ser replicadas a lo largo de todo Chile. Al recibir el premio destacaron la instancia que nuestra iniciativa puede ser replicable, por su eficacia y eficiencia, además de poder realizar un monitoreo y seguimiento. Este espacio se logró gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Telefónica del Sur, Saesa y Activa Valdivia".

"Con esta iniciativa se da inicio a una serie de acciones que se irán concretando en un corto y mediano plazo, las que buscarán situar a Valdivia como una ciudad vanguardista a nivel nacional en el uso de las nuevas tecnologías al servicio y beneficio de la comunidad", manifestó el alcalde.